A partir de la creación del denominado “Programa Ropero Comunitario”, por parte de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, y la Delegación de la Defensoría de Nación, variadas fueron las donaciones recibidas en los distintos lugares señalados y se dio prioridad a todo lo relativo a ropa, sabanas y calzados.

Por ello en el dia de ayer, el Ombudsman Provincial, Dr. Jose Leonardo Gialluca, señalo que se hicieron entrega de las mismas en distintos centros de evacuados y tambien a familias que se encuentran resistiendo al agua en sus casas en distintos barrios de nuestra ciudad, principalmente en La Floresta, Liborsi, zona del Lote Cuatro, San Agustin, San Juan y otros.

El funcionario pidió ahora a la Comunidad, que también se amplíen las donaciones hacia elementos como: lavandina, agua mineral, colchones, cobertores de plástico, pues es lo que los vecinos nos están demandando, al momento de las entregas de las donaciones que realizamos.

Agradeció a todas las familias e instituciones que se acercaron hasta Padre Patiño Nº 831 y resalto que se continuara con este trabajo “hasta que todo esté totalmente normalizado” y para ello hemos determinado otros lugares en que se puedan entregar las donaciones durante estos días de inactividad administrativa, y que se ubican en calle Corrientes Nº 1.746, donde serán atendidos por la Sra. Estela Franco o por su madre más conocida como “Doña China”, a lo que agregamos un nuevo sitio de recepción en el Bº Independencia, en la calle Jujuy Nº 71, donde se debe preguntar por la Sra. Julia Ibañez o Juan Pablo Figueroa en los horarios de 8 a 13 y de 16 a 23 hs .

 donaciones2

donaciones3