La -Dirección de -Derechos Humanos y Grupos Minoritarios- Discriminación – Xenofobia – Trata de Personas- Discapacidad- frente a las graves situaciones por la que se encuentran atravesando vecinos de la Ciudad Capital y también de Clorinda y otros lugares de nuestra provincia, donde miles de ciudadanos se han visto obligados a salir de sus vivienda con la ayuda de los distintos estamentos del Gobierno Provincial y Municipales que conforman el Comando de Emergencia; el Ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca, frente a estos acontecimientos de torrenciales lluvias y la crecida del Rio Paraguay “dispuso la creación de un “ROPERO COMUNITARIO” que funcionara los días hábiles en calle Padre Patiño Nº 831 en los horarios de 8.00 a 13.00 hs y de 18.00 a 20.00hs Sede de la Institución y en días inhábiles o en horarios fuera de los antes citados, se podrán dejar las donaciones en calle Corrientes Nº 1.746 de la Ciudad de Formosa, donde serán atendidos por la Sra. Estela Franco o por su madre mas conocida en la Comunidad como “Doña China”.

El Representante de la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Nación Dr. Julio Néstor Santander, señalo que también nos sumamos a esta iniciativa, a favor de las familias inundadas o afectadas por las lluvias en nuestra provincia y por ello la idea es que apelamos a todos aquellos ciudadanos de bien y solidarios que tenemos en nuestra Sociedad y los invitamos a que las ropas, calzados y otros elementos como medias, toallas, sabanas, etc. puedan ser donados y de este modo contribuir a esta “Cadena Solidaria” que iniciamos, ahora y que continuara pues las necesidades siempre estarán presentes, máxime cuando bajen las aguas.

El Defensor del Pueblo, abundo que en aquellos casos en que no puedan trasladar las donaciones hasta los lugares antes citados, les pedimos a los vecinos que se comuniquen a los teléfonos 0370-4436379 -4436320 -4445655 al 0800-444-1770 y/o a los correos electrónicos denuncia@formosa.gov.ar o depuefor@fibertel.com.ar ; de modo que inmediatamente dispondremos de personal para que vaya a los lugares que se nos indique en búsqueda de los elementos que la gente entregue para poder ayudar a las familias que atraviesan necesidades en cuanto a indumentarias.

Agrego al final que la distribución se realizara con la colaboración de las Áreas Competentes del Municipio y también del Ministerio de la Comunidad de modo de asegurarnos que todo llegue rápidamente a manos de quienes necesiten estas donaciones y se implementara un registro de donantes de modo que también ellos mismos nos controlen y fiscalicen en esta tarea. Pidió encarecidamente a todos aquellos a quienes ya no utilicen diferentes elementos a que tengan en cuenta que los mismos serán destinados a “seres humanos que se encuentran atravesando una crítica situación social y también emocional”, por lo cual sugerimos que lo que se entregue “este en razonable buen estado, limpios y de ese modo poder ayudar a todas las familias, principalmente a las niñas, niños, adultos mayores, personas discapacitadas, embarazadas que actualmente han salido de sus hogares –con lo puesto-.

El resultado esperado es la participación activa de toda la población en esta actividad propuesta, a través de la organización y no desde una posición externa; sino como artífices de las mismas. Esto será posible a partir del establecimiento también de Redes Sociales (facebook, whatsapp y otros), entre personas e instituciones, que superando el aislamiento, seamos capaces de reunir y aunar esfuerzos colectivos para los que hoy necesitan imperiosamente, ropas y calzados secos y en condiciones de ser usados.