Ante el anuncio del Sr Ministro de Economía de Nación, Alfonso Prat Gay, en el día de ayer poniéndose fin al cepo cambiario, desde la Defensoría del Pueblo se informó a todos aquellos ciudadanos que puedan y pretendan adquirir dólares, que no deberán realizar ningún trámite para comprar dicha divisa.

Se explicó que los ahorristas argentinos podrán acceder al mercado de cambio a través de su cuenta bancaria sin realizar trámite alguno ante la AFIP, con el límite de compra que existía antes de la implantación del cepo cambiario de 2 millones de dólares por persona al mes.

También se precisó que para el caso de los gastos de turismo al exterior se aplicará el tipo de cambio vigente en el Banco Nación al momento de efectuar los pagos.
En relación a las deudas comerciales que el Banco Central estima en 5.000 millones de dólares, las empresas van a poder acceder a un cronograma preestablecido para poder convenir la compra de dólares y se incorporará la alternativa de la emisión de un bono en moneda extranjera, que en conjunto permitirá que todos los flujos acumulados no se liquiden en las primeras semanas.