Desde la Defensoría del Pueblo, se intimo en el día de ayer, a la Empresa REFSA, prestataria del servicio de energía eléctrica en nuestra provincia, a que adopte en forma inmediata todas las medidas necesarias, en nombre y representación de los usuarios de este servicio y que residen en la localidad de Estanislao del Campo mas precisamente los vecinos que poseen sus domicilios sobre la Av. 2 de Abril y tambien los que corresponden al denominado Bº Centro, que expresaron telefónicamente que “las oscilaciones de tensión están a la orden del día, y que no poseen un lugar donde reclamar pues la Oficina de REFSA, siempre está cerrada, y por ello acuden a este Organismo de la Constitución, para que le trasladen los inconvenientes que están padeciendo a la Empresa REFSA.
El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, les informo que está vigente la Resolución Nº 451/07 y el Anexo Resolución Nº 070/12 para que puedan reclamar por daños producidos por la empresa a artefactos que son de su propiedad y para ello el primer paso es formular un reclamo directamente ante el EROSP, dentro de los cinco (5) días de producido el hecho y deberán realizar una exposición clara y precisa del acontecimiento que genero el/los daños derivados del suministro de energía eléctrica, indicando la fecha y hora en que se produjo el mismo y detallar cada uno de los artefactos eléctricos, presuntamente dañados (marca, modelo, Nº de serie, etc,). Para el supuesto de pérdida de mercadería no vencida por corte de la cadena de frio, deberá adjuntarse Acta de Constatación, efectuada por Escribano Publico detallando minuciosamente: tipo, cantidad, marca, etc., y factura de adquisición correspondiente.
También se deberá acompañar copia de la ultima factura del servicio y el reclamante debe ser titular del suministro o en su defecto presentar la documentación que acredite la posesión o tenencia del inmueble o cualquier prueba que acredite su condición de usuario.
Por último se pidió Institucionalmente que para cualquier asesoramiento se pueden, los ciudadanos, contactar tanto en horario matutino como vespertino a los teléfonos 0370- 4436379- 4436320 y/ o a los correos electrónicos depuefor@fibertel.com.ar; denuncia@formosa.gob.ar; y/o al 08004441770; donde serán debidamente asesorados en forma absolutamente gratuita.