Desde el Observatorio de Derechos Electorales y Políticos – ODEPOE- de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, se informo que los seis (6) candidatos presidenciales presentaron su Declaración Jurada Patrimonial (DDJJ), conforme a lo que dispone el artículo 3 de la Ley Nº 26.857, sancionada por el Congreso Nacional en mayo de 2013.


Las Declaraciones Juradas dan detalle de rodados, inmuebles, inversiones y tomando como fuente a la “Oficina Anticorrupción”, observamos en el grafico de círculos, lo siguiente: queda claro que la riqueza de Mauricio Macri es muy superior a la del resto de los candidatos juntos, ya que el actual Jefe de Gobierno porteño posee un patrimonio de $52.962.330 de pesos y el de los otros cinco (5) aspirantes juntos suma $21.407.093.
Los únicos ítems en los que los seis candidatos coinciden en tener patrimonio son el de «Depósitos de dinero» y el de «Tenencia» de dinero en efectivo, siendo Scioli quien declara poseer menos.
En tanto, Mauricio Macri es el único postulante a la Presidencia que declaró patrimonio en el exterior (por 21.435.921 de pesos). Desde el- ODEPOE – se explico que la Oficina Anticorrupción (OA) fue creada por la Ley Nº 25.233 (10/12/99) , con el objeto de elaborar y coordinar programas de lucha contra la corrupción y, en forma concurrente con la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, ejercer las competencias y atribuciones establecidas en los artículos 26, 45 y 50 de la Ley Nº 24.946 .La Oficina Anticorrupción actúa en el ámbito de la Administración Pública Nacional centralizada y descentralizada, empresas, sociedades y todo otro ente público o privado con participación del Estado o que tenga como principal fuente de recursos el aporte estatal. Cabe aclarar que la OA no tiene competencia para realizar investigaciones en el ámbito del Poder Legislativo, el Poder Judicial o en los organismos de las Administraciones Provinciales y Municipales.

patrimonio