-El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, señaló que, si bien se pudo observar importantes filas de vehículos en todas las estaciones de servicio relevadas, se pudo constatar que poseían naftas y gasoil. En el caso de las que pertenecen a las Empresas Shell y Axion, únicamente aceptan como medio de pago efectivo o débito, fijando cupos de $10.000 por vehículo, en tanto las de YPF reciben cualquier medio de pago incluyendo tarjetas de crédito y sin fijar cupos al momento de la venta. Los precios más altos se encuentran en las estaciones de bandera blanca, quienes no imponen restricciones y se abastecen, tanto de Barranqueras, San Lorenzo o Dock Sud, “lo que evidencia que carburantes no faltan en nuestro país y lo que sí sobra son las especulaciones económicas y políticas desde las petroleras-

Luego de un relevamiento llevado a cabo desde la Defensoría del Pueblo en las diferentes estaciones de servicio de nuestra ciudad, “se pudo constatar que todas poseen tanto nafta como gasoil para su comercialización”, observándose las siguientes situaciones: en las estaciones de servicio SHELL: el litro de Super se ofrece a $337.70 imponiéndose un cupo de hasta $10.000; V-Power a $409 con igual límite; Fórmula Diesel a $369 con un cupo de 50 litros por vehículo; V-Power Diesel a $449 -la misma se abastece desde su refinería ubicada en Dock Sud Provincia de Buenos Aires, aceptando efectivo o débito-; en las AXION: la nafta Super se comercializa a $322.30; la Quantum a $401.47; Diesel a $369.58; Quantum Diesel $438.60 en todos los casos con un límite de $10.000 por consumidor, obteniendo sus carburantes desde su refinería en San Lorenzo Provincia de Santa Fe, aceptando únicamente efectivo o débito-. En tanto, las estaciones de servicio de YPF: la nafta Super se ofrece a $303; la Infinia a $380; Diesel 500 a $327 con un límite de hasta 200 litros, esto es $65.400; Infinia Diesel $417 hasta 200 litros -$83.400 -los mismos se traen desde Barranquera Provincia del Chaco y aceptan todos los medios de pago-. Por último, las estaciones de Bandera Blanca: ofrecen los combustibles a: Super $550.90; Gasoil $565.40; Podium $598.10; Eurodiesel $643.70 aceptando cualquier medio de pago, sin restricciones de ninguna naturaleza al momento de la compra.

Tiende a regularizarse el transporte público de pasajeros: durante el transcurso del día lunes 30 de octubre, la Empresa Crucero del Sur Agrupación, brindó el servicio en todas las líneas de la ciudad, con aproximadamente 65 unidades, lo que permitió a los vecinos utilizar las mismas con mayor normalidad. No obstante, lo cual, desde la concesionaria se advirtió que los choferes de los colectivos se enfrentan con serios inconvenientes según los lugares de recorridos. Así, las líneas 30, 60, 70 y 100 que hacen su servicio por calles asfaltadas cumplen mejor sus frecuencias, toda vez que, la línea 90 se encuentra con que la calle 12 de octubre esta muy deteriorada y la lluvia dificulta su acceso, al igual que todas las unidades que se desplazan por la Avenida Constitución en el denominado Circuito Cinco posee similares inconvenientes.