La Defensoría del Pueblo de la Provincia, recibió reclamos de beneficiarios del Programa Hogar con Garrafas que concurrieron a la Sucursal Formosa del Banco de la Nación Argentina (BNA) y que no pudieron percibir el monto correspondiente a sus asignaciones.

En el lugar, fueron informados que el pago se les hará efectivo por cajero automático debido a que, cada cuenta habilitada, se halla bancarizada y se le otorga gratuitamente una tarjeta, en cada caso. Desde el Organismo de la Constitución, el Área de Derechos Humanos y Grupos Minoritarios, Discriminación, Xenofobia, Trata de Personas y Discapacidad, pudo constatar la información dada desde la entidad bancaria, así como que, desde el 20 del corriente mes y año, de lunes a viernes, de 14:00 a 16:00 hs., se están entregando las referidas tarjetas plásticas-magnéticas, en el local del BNA, sito en 25 de Mayo y Mitre, de esta capital. La entrega depende de la terminación de los números de DNI de cada beneficiario, estando vigente el siguiente cronograma: “Lunes terminados en 0 y 1; Martes terminados en 2 y 3; Miércoles terminados en 4 y 5; Jueves terminados en 6 y 7; Viernes terminados en 8 y 9. Por su parte, la Defensora del Pueblo Adjunta, Sylvina Portillo, sugirió a los interesados que, cualquier tipo de reclamo sobre este particular y otros vinculados al mismo, concurran a la sede de la Defensoría, sito en Padre Patiño Nº 831, desde donde se gestionará el pago correspondiente, habida cuenta que el no cobro de la asignación, dentro de un lapso de tiempo, hace que las sumas sean devueltas y más grave aún, tal circunstancia puede ocasionar la pérdida del beneficio.-”