Gialluca sugirió que, en estas promociones donde supuestamente regalan objetos de valor entre otras cosas un iPhone 11 de 128 gb, son totalmente falsas y quienes las hayan instalado, deben eliminarlas inmediatamente y no compartirlas. Para aquellos que hayan caído en la estafa, nuestra recomendación es hacer la denuncia inmediatamente en la Comisaría más cercana a su domicilio y buscar el asesoramiento legal correspondiente en el Organismo de la Constitución-

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Formosa, Dr. José Leonardo Gialluca, alertó sobre una falsa “promo de Navidad de Mercado Libre” en WhatsApp; y para evitar esta estafa virtual, todos aquellos usuarios que la instalaron deben desinstalarla inmediatamente, pues, este es el consejo que nos ha hecho llegar la empresa mercado libre. Desde este lunes, en las redes sociales se viralizó una alerta por una falsa “promo de Navidad de Mercado Libre” que comenzó a circular a través de WhatsApp. Desde la empresa argentina de comercio electrónico fundada por Marcos Galperín desmintieron dicha “promo” y explicaron cómo debe proceder el usuario de la plataforma de mensajería instantánea en caso de recibirla para evitar ser víctima de una estafa virtual. Circula por Whatsapp supuesta promo de Navidad de Mercado Libre. Es falsa, no te regalan nada, afirmo Christian Cibelli, Software Director de Mercado Libre, y aclaró: “Solo recopila direcciones de mail para spam y te lleva a instalar una VPN (en inglés, virtual private network)”. Con lo cual, pidieron: “No la compartan, si la abrieron y no instalaron no pasará nada; si instalaron la VPN desinstalarla”. Desde el Organismo de la Constitución, se recordó que, en octubre de este año, desde la cuenta oficial de soporte a usuarios de Mercado Libre, @ML_Ayuda, publicó, cómo reconocer un fraude vinculado a su sitio: *“#EsFraude, si te contactan ofreciendo ayuda sin que se lo hayas solicitado previamente por uno de los canales oficiales y por el medio que elegiste (e-mail, whatsapp, teléfono)”. Asimismo, * “#EsFraude si te piden acceso a tu cuenta. Nunca se deben compartir los códigos de seguridad que se reciben, pues la empresa no los necesita para resolver tu consulta”. Y también * “#EsFraude si te hablan por redes sociales desde cuentas que no están verificadas. Las empresas responden las consultas sólo a través de sus cuentas oficiales”. El Ombudsman Provincial, sugirió que, si se es víctima de un posible delito informático, no borres, destruyas, o modifiques la información que tenés en tu computadora, equipo móvil, celular, etc., relacionada al hecho. Recordar siempre que mantener la evidencia sin alteraciones es importante a los fines de cualquier acción judicial que pudiera iniciarse. En este sentido, pedimos hacer la denuncia ante la dependencia policial más cercana a su domicilio (comisaría de su barrio en cualquier lugar del país) o el Fiscal Penal de Turno o en la Defensoría del Pueblo, donde serán debidamente asesorados y guiados para concretar la presentación necesaria.

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