Gialluca expresó que, los cortes de rutas no son el medio para peticionar diversas situaciones que plantean los vecinos, por lo que, los invitó a concurrir directamente a la Sede de la Defensoría del Pueblo o comunicarse con sus líneas telefónicas o correos electrónicos y evitar así graves perjuicios en contra de “otros ciudadanos que tienen el derecho a transitar libremente las rutas de la provincia para desarrollar sus actividades con normalidad”-

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Formosa Dr. José Leonardo Gialluca, les informó documentadamente a las madres que en un total de 39 se encontraban en un principio al costado de la Ruta Nacional Nº 11 a la altura del Barrio Laura Vicuña, y que luego procedieron a cortar el tránsito aproximadamente a las 10:45 horas, “que solamente 10 se encuentran debidamente inscriptas en el -Programa Mejor Calidad de Vida- del Ministerio de la Comunidad”; de las mismas solamente 2 presentaron toda la documentación y se encuentran en condiciones de recibir la visita socio ambiental y posterior entrega de los módulos habitacionales. El resto de las personas inscriptas, tienen todos sus expedientes incompletos y sin las documentaciones correspondientes, inclusive la Sra. T.E.G. fue visitada en el día de ayer expresando a las asistentes sociales “que quiere el módulo por las dudas, porque vive en otro lugar”. Los demás vecinos, no cumplieron con lo exigido por la Resolución Ministerial Nº 801/17, de donde surge en su art. 25 que es requisito fundamental, -la inscripción pertinente ante la Oficina del Programa Mejor Calidad de Vida-, para luego desarrollar a través de los equipos técnicos, las visitas socioambientales, de donde surgen el número de hijas/os, niñas/os con discapacidades diferentes o enfermedades crónicas, casos de violencia de género, elementos estos que permiten establecer las prioridades necesarias. Desde el Organismo de la Constitución, los Asesores Letrados Leonardo Sánchez y María Trinidad, se constituyeron en el lugar, hicieron entrega de estos antecedentes y además obtuvieron el trámite para el cambio de domicilio de una de las vecinas, con lo cual, posteriormente, se procedió a la liberación de la RN Nº 11.

Corte en el Puente San Hilario: A las 15:00 horas comparecieron a la Sede de la Defensoría del Pueblo, las vecinas/os Florentín Tatiana, Orquera Catalina E., Ojeda Marianela y Gutiérrez Mariano en representación de la Sra. Riggonatto Elena Beatriz, los cuales junto a otras 15 personas impedían el tránsito sobre este importante lugar, habiéndose formado filas interminables de vehículos livianos y camiones de cargas. Los antes citados, fueron recibidos por el Ombudsman Provincial y sus Asesores, quienes les proporcionaron una serie de planillas para que sean rellenadas con todos los datos necesarios, documentación esta que será trasladada al Programa Mejor Calidad de Vida- del Ministerio de la Comunidad, tras lo cual, se comprometieron mediante la firma del Acta correspondiente a no volver a cortar el tránsito de la RN Nº 11.

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