Esto permitirá que todos los comercios se inclinen por aceptar este sistema de pago y se advirtió a los mismos, “que no pueden realizar ningún tipo de recargos en las transacciones” y se pidió a los usuarios denunciar esta y cualquier otra irregularidad-

Desde este jueves 19, los saldos de las compras que los comercios acepten con tarjetas de débito, se acreditarán en un 1 hábil. El Ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca, informó que esto se obtuvo tras un Acuerdo al que llegó entre el BCRA con los bancos locales y las procesadoras de pago, para garantizar liquidez a los pequeños comerciantes y fomentar el uso de los plásticos, en lugar del efectivo. Por ese mismo Acuerdo, las comisiones por estas ventas son de 0,8%, a cargo del vendedor, por debajo del 1,5% que establece la Ley de Tarjetas de Crédito. Gialluca, señaló que, esta medida beneficiará a los comercios en un contexto económico delicado y además es una acción que permitirá a los titulares de las tarjetas de débito a utilizar más las mismas, no solamente para la compra de alimentos, medicamentos y otros, sino también para pagar servicios públicos esenciales. La Ley de Tarjetas de Crédito, que rige a este tipo de operaciones, dispone que los plazos de acreditación para las compras con débito sean como máximo de 3 días hábiles. En la actualidad, existen más de 56 millones de tarjetas de débito emitidas en el país. El volumen de ventas con tarjetas de débito se ubica en torno a los $ 280.000 millones mensuales. A lo largo de un mes, se procesan aproximadamente 175 millones de pagos con este tipo de plástico por un ticket promedio de $ 1.600. Según el último índice que elabora Prisma Medios de Pagos, las tarjetas de débito representan el 45,6 % de las compras que se realizan con plásticos. Casi la mitad de veces que los argentinos usan su tarjeta de débito es para hacer pagos en comercios, el 48% de estas ocasiones para operar en cajeros automáticos y el 3% restante para extraer dinero en comercios.

Pagos con Tarjetas de Crédito: En la actualidad, el BCRA redujo los plazos de acreditación de las compras que se hacen con tarjeta de crédito de 10 a 8 días hábiles. Por ejemplo, los micro y pequeños comercios reciben el cobro de las ventas efectuadas con tarjeta de crédito a los 8 días hábiles de concretada. En el caso de las empresas medianas, el plazo es de 10 días hábiles y para las grandes empresas el plazo sigue siendo de 18 días hábiles.

 

https://www.facebook.com/photo/?fbid=308842200901004&set=a.308143654304192

 

https://twitter.com/Defensoria11/status/1428075150973472773/photo/1