La Defensoría del Pueblo, por intermedio de su -Dirección de Usuarios, Consumidores y Relaciones de Consumo- recibió denuncias de incumplimientos de contrato en que incurrió una firma de fantasía identificada con el nombre de “MEDRAR – Ahorro para la Construcción” y que funcionaría en el local de un céntrico edificio capitalino.

Los damnificados, habrían suscripto contratos de ahorro para la construcción o refacción de viviendas y al haberse quedado sin empleo, conforme a lo previsto por el contrato suscripto con la pretensa empresa, solicitaron el reintegro de parte de las sumas ya abonadas, pues el acuerdo legal prevé la devolución del dinero adelantado para la construcción o refacción de viviendas, en el caso de que los suscriptores no se encuentren atrasados en las cuotas y manifiesten su voluntad de poner fin a la relación contractual. Los responsables de la supuesta constructora, derivaron los pedidos de devolución a un pretendido Departamento Contable, el cual comunicó a los solicitantes que, al mes siguiente, comenzarían los desembolsos estipulados, en tres (3) pagos. Al no recibir respuestas en el plazo de cuatro meses, los damnificados acudieron a la Defensoría del Pueblo, la cual “intimó” a la nombrada Firma a devolver los montos contractualmente previstos a favor de los ahorristas. En un primer momento, abría mediado un compromiso informal de hacerlo, el cual fue realizado por una persona identificada por el momento como C.D.S.; quien ofreció cumplimentar con los respectivos pagos que, finalmente, jamás llegó a realizar, pese a que han transcurrido casi dos meses de la referida propuesta. Motivo por el cual, las personas afectadas interpondrán las accione legales correspondientes, aconsejándose a los interesados acudir a la Defensoría del Pueblo, previo a suscribir cualquier plan de ahorro, que tuvieren por objeto la adquisición de bienes muebles o la compra o refacción de inmuebles, a fin de evitar caer en situaciones similares a la denunciada en este caso. Ante cualquier consulta sobre este particular se recomienda acudir a la Defensoría del Pueblo, mediante mensajes de WhatsApp a los números: 3704 – 788343; 3704 – 073359 o 3705 – 015744 o a los correos electrónicos denuncia@formosa.gov.ardepuefor@fibertel.com.ar – , en los que serán asesorados y guiados gratuitamente en todos los trámites. –

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