Toda vez que, en el presente mes de abril cesa el congelamiento de alquileres y también la prohibición de los desalojos, medidas de emergencia dispuestas por el Gobierno Nacional por la pandemia; esto puede aumentar tensiones y originar situaciones conflictivas entre locadoras/es e inquilinas/os, en lo relativo, por ejemplo, renovación de contratos, endeudamientos, entrega de inmuebles y otros puntos.

Desde la -Dirección de Vivienda- de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa y con el objetivo de ofrecer soluciones pacíficas y viables a los antes nombrados, sugirió a todos aquellos ciudadanos o vecinos que les surjan diferentes situaciones, concurran a la Sede de la Defensoría del Pueblo para que, a través de nuestro Centro de Mediación, puedan resolver las mismas. El Ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca, señaló que, la mediación es un servicio extrajudicial, voluntario y sin costo para que las personas, a través del diálogo conducido por profesionales de la mediación, intenten generar nuevos compromisos que contemplen las necesidades de todas las partes involucradas y/o construir soluciones a la medida de su realidad actual y de nuestra plaza local, considerándose también a todas aquellas personas que vivan en el interior provincial a quienes podemos en estos tiempos de pandemia lograr vincularnos virtualmente y también arribar a soluciones para todos sin necesidad de acudir a la Justicia.  A cualquiera de las partes que se les plantee una situación de controversia, únicamente deben plantearnos nuestra intervención a los correos electrónicos Institucionales denuncia@formosa.gov.ardepuefor@fibertel.com.ar y/o también para interactuar ofrecemos que se comuniquen al 0800 444 1770 o a los teléfonos fijos 370 – 4436379 – 4436320  de lunes a viernes en los horarios de 8:30 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. Además, durante otros horarios podrán comunicarse a los números de celulares 370 425 9358 / 370 436 5924 / 370 478 8343 / 370 501 5744/ 370 407 3359, que estarán disponibles para evacuar todo tipo de consultas y lograr la implementación de acciones que tengan siempre por objetivo obtener un acercamiento que implique una justa composición de intereses, tanto para los inquilinos como para los propietarios cuando exista de por medio un contrato de locación. Gialluca añadió que, como es costumbre arraigada en nuestra provincia, de no celebrarse o suscribirse contratos formales o convenios de ocupación y luego surgen problemas entre el dueño o responsable de la vivienda o de la habitación en muchos casos, también todos estos sectores altamente vulnerables, pueden hacer uso de esta herramienta que constituye la mediación en una posibilidad simple, rápida y gratuita para resolver desencuentros entre las partes. Advirtió el Funcionario Provincial que, no es excusa para solicitar nuestra intervención, en todos aquellos casos en que exista de por medio alguna inmobiliaria, ya que, la finalidad es la de resolver lo que las partes no pueden lograr entre sí y en estos casos interactuaremos con sus Representantes Legales.

 

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