-Gialluca realizó las diferencias entre acceder al Fe de Vida mediante los tótems o a través de la App del Banco Formosa, especialmente por el tiempo de demora a partir de 15 días antes de la fecha de cobro-

Como consecuencia de una serie de reclamos y planteos efectuados por jubilados ante la Defensoría del Pueblo relacionados con la exigencia de presentar la -Fe de Vida o Certificado que acredita que una persona está viva- para efectuar el correspondiente control de supervivencia, el Ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca concretó desarrollar una Reunión de Trabajo coordinada con el Gerente Comercial del Banco Formosa, Jorge Yah Yah, la que se llevó a cabo el pasado día viernes 16 de octubre y de la cual participaron Autoridades del Banco Formosa, donde se sumaron vía zoom una serie de sucursales, con personal de la Defensoría del Pueblo y el Administrador de la UDAI Formosa de Anses Ricardo Oviedo. El tema en cuestión fue abordado con profundidad y el Banco de Formosa SA y la ANSES informaron que todos los jubilados y pensionados de dicho Organismo que durante el periodo que transcurre desde el 20 de marzo y hasta el 31 de octubre se encuentran exceptuados de tal registro en virtud de la Resolución de ANSES Nº 309. No obstante, lo cual, el Defensor del Pueblo resaltó que: “sin embargo para aquellos beneficiarios que NO hayan acreditado supervivencia entre octubre de 2019 y el 20 de marzo de 2020 deberán obligatoriamente acreditar Supervivencia desde el proximo 1 de noviembre de 2020 para seguir percibiendo sus haberes”. Para que los beneficiarios puedan cumplir con lo solicitado, y como un servicio a la comunidad, el banco de formosa pone a disposición dos (2) alternativas: *Una mediante registro de huella en tótems biométricos; *y otra mediante la aplicación móvil “Autogestión Banco Formosa” que se puede descargar desde la tienda de google play en cualquier celular. Esto facilita enormemente la registración dado que se puede realizar ya sea en forma autonoma o asistido por algun familiar del beneficiario, incluso desde su mismo celular. Cualquiera de las dos alternativas son válidas para confirmar supervivencia/fe de vida. Desde la entidad financiera, solicitan que ante cualquier dudao consulta se comuniquen al Centro de Atención a Clientes llamando al 0800 777 2262. Gialluca señaló que, son unas 16 mil personas aproximadamente las que se encontrarían en esta situación y por ello, a todos aquellos que necesiten durante los días de semana tramitar su Fe de Vida, deberán dirigirse a cualquier sucursal que posean los tótems del Banco Formosa S.A. y aquí se invitó hacer uso del mismo que se encuentra funcionando en la Defensoría del Pueblo. Se hizo la salvedad de que aquellos que realicen el trámite por los tótems tendrán su Fe de Vida recién a las 72 horas y todos lo pueden empezar a gestionar, “15 días antes de la fecha de cobro”. A diferencia de la App del Banco Formosa con la cual la persona no se mueve de su casa y en 24 horas ya obtiene su Fe de Vida, lo único que debe tener en cuenta, “es que este trámite debe realizarse 1 día antes de las 17:00 horas de la fecha de cobro, para que pueda impactar debidamente”.

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