A instancias del Defensor del Pueblo, Dr. José Leonardo Gialluca, tuvo lugar una reunión con el Presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de la Ciudad Capital, Dr. Fabián Cáceres. En la ocasión, acompañado por el Secretario Letrado Dr. José Porfirio García y la Asesora Legal Andrea Barrios, el Ombudsman Provincial concordó con el edil capitalino en el acierto de ofrecer a la Comunidad, alternativas de transportes, como el -Punto a Punto- el cual, para nada vendrá a competir con el transporte urbano de pasajeros, pues el nuevo servicio no pude realizar paradas desde su lugar de salida y el de arribo, tampoco estará subsidiado por el Estado y el costo será obviamente mayor al boleto común del transporte público, teniendo además horarios fijos por servicio en horas en que determinados sectores económico-social de la población los podrán utilizar, siendo una alternativa más en las primeras horas de la mañana y últimas de la misma, como el inicio y final de la jornada, por la tarde.

Todas las partes coincidieron en que existirá posibilidades de trabajo para el transporte urbano, remises y el nuevo transporte denominado Punto a Punto, ya que, están destinados cada uno de ellos a diferentes franjas sociales y a sectores de nuestra Comunidad que brinda servicios o posee trabajos con horarios fijos, tanto en el sector público como privado, por lo cual, la competencia hará que todos mejoren en cuanto a calidad. Con respecto al transporte de remises tampoco existirá oposición, pues el traslado mediante el mismo se realiza desde cualquier punto de la ciudad, no posee un horario determinado y lleva al pasajero hasta su punto de destino, por lo que se trata de una modalidad diferente. Con relación, precisamente, a la tarifa del servicio de remises, los funcionarios presentes coincidieron en la necesidad de poner en regla a quienes pretenden desarrollar su labor al margen de las normativas vigentes, pues utilizando los servicios que prestan las bases, o no, se exceden en el cobro de las mismas, siendo directamente perjudicados los usuarios que terminan virtualmente “estafados” por quienes dicen prestar un servicio de remis y no lo hacen. El Defensor del Pueblo exigió que, no se permita brindar el servicio a ningún móvil que no posea odómetro, ya que, este es el seguro que poseen los usuarios. En tal sentido el Dr. Cáceres expresó el compromiso del Municipio de intensificar los controles e implementar mecanismos que eviten la comisión de abusos. Bueno sería, en este punto, se subrayó, que no se permita de manera definitiva que circulen unidades sin odómetro, inhabilitar por un tiempo determinado a quienes los adulteren y dotar a los usuarios de una aplicación en sus celulares que les permita, en cada viaje, conocer la tarifa exacta desde su punto de partida hasta su destino, aspectos sobre los que ya se están avanzando. A su turno Gialluca, remarcó la importancia que el usuario tome sus precauciones a fin de no ser objeto de abusos. Antes de subirse a un remis debe consultar al chofer el costo aproximado del trayecto y directamente “no subirse a móviles que carezcan de odómetro” pues seguramente abonarán siempre de más. –

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