Gialluca pidió prudencia al Concejal Miguel Montoya y lo invitó al Organismo de la Constitución para que tome conocimiento y lea todos los antecedentes recopilados desde hace años-

Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, su titular Dr. José Leonardo Gialluca afirmo que la empresa habilitada para brindar el servicio de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) por la CNRT, “debe resolver su situación administrativa y legal dentro de la ley como cualquier otra firma”. Así Gialluca rechazó por imprudentes las afirmaciones del Concejal Capitalino Miguel Montoya, quien ahora se dio cuenta de esta situación y esta preocupado por que los usuarios particulares no pueden renovar la RTO.
La situación real es que desde el año 2.014 el Estado Provincial viene intimando a la empresa Interfor SRL para que “salga del predio del parque industrial, por varias razones, entre ellas la falta de un contrato, la vigencia de la Ley de Parques Industriales, que no contempla que una firma de esta naturaleza brinde servicios dentro de los mismos”. Así, en el año 2.017 se inicio un Juicio de Desalojo que se encuentra para sentencia, “por lo que los Socios- Gerentes de la Empresa si hubieran tenido buena voluntad podrían ya hace tiempo haberse trasladado a otro lugar y no esperar hasta ultimo momento, dilatando siempre las cosas y con ello causando graves perjuicio a los usuarios. En el día de la fecha el Asesor Técnico de la Empresa Ing. Fernando Raul Granada en la Audiencia Conciliatoria llevada a cabo en la Dirección de Bromatología Higiene y Comercialización de la Municipalidad de la Ciudad de Formosa, a cargo de Jorge Tarantini y dentro de lo que determina la Ordenanza Nº 7.468 /20 se autorizo el ingreso al local ubicado en Av. Laureano Maradona y Segunda (detrás de YPF) al solo efecto de dar cumplimiento a la fumigación correspondientes y concluida la misma se procedió a recolocar la faja de clausura, por falta de Habilitación Comercial.
Desde el Organismo de la Constitución, también se hizo notar que los Socios-Gerentes de Interfor SRL, tampoco han cumplido con la documental que deben presentar por ante el Director de Transporte de la Provincia Dr. Pablo Córdoba, quien oportunamente mediante la Disposición correspondiente habilito el Taller Móvil que actualmente se pretende poner en funcionamiento y que cubrirá, los servicios únicamente de vehículos, camionetas y hasta camiones chicos, y hasta un numero muy limitado por día, con lo cual no se formaran largas filas de esperas y los turnos serán otorgados previamente. Por otra parte, también falta aun que se presente la documentación necesaria por ante la dirección de Parque Industriales a cargo del Dr. Guillermo Escobar, “que podría conforme a la misma otorgar a Interfor SRL algún plazo acotado para que utilice su Taller Fijo, pero siempre de una manera excepcional, con las garantías de que en una fecha cierta salga del predio del parque industrial”. Por lo que hasta la fecha, sin la habilitación municipal, esta empresa dentro del ejido urbano no puede prestar servicios legalmente, entonces llamamos a la reflexión a los concejales que dicen pensar que el Estado Provincial esta especulando con esta situación, pues lo que se esta haciendo no es de hace unos días, donde recién se dieron cuenta de esta problemática, la cual viene siendo trabajada coordinadamente con el Consejo de Seguridad Vial Provincial y desde donde siempre la Defensoría del Pueblo, ha exigido que los vehículos de cualquier porte, públicos o privados tengan la RTO al día, – por que la misma es sinónimo de vida y de seguridad vial-.

https://www.facebook.com/2039134569735398/photos/a.2043767492605439/2646544982327684/

https://twitter.com/Defensoria11/status/1311000188815921152/photo/1