Las empresas de Internet, de televisión por cable o de telefonía fija y móvil que hayan aplicado aumentos deberán devolver lo que cobraron de más.

Así fue informado desde la Defensoría del Pueblo y en consecuencia la -Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Clorinda Limitada- y otras empresas que brindan servicios de televisión por cable que se encuentran, “Notificando a sus clientes incrementos a partir de la próxima facturación desde un 10% en adelante”, fueron intimadas a que de manera inmediata dejen sin efecto estas intimaciones , bajo apercibimiento de poner en conocimiento esta situación al ENACOM – Delegación Formosa, conforme al Art. Nº5 del DNU Nº 690/20 “Argentina Digital”, publicado el 21 /08 del corriente año y que dispuso en su art. 4to, “ la suspensión en el marco de la emergencia ampliada por el decreto Nº 260/20, de cualquier aumento de precio o modificación de los mismos, establecidos o anunciados desde el 31 de julio y hasta el 31 de diciembre del 2020”. El Ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca, “sugirió también a todos los clientes o usuarios de empresas de telefonía móvil, fija internet o cable, que estén recibiendo aumentos en sus servicios, antes de proceder a pagar, se contacten o concurran a la sede de la Defensoría del Pueblo, para así poder efectuar las denuncias y reclamos correspondientes, siendo también posible, que aquellos que hayan abonado aumentos indebidos, les podamos hacer devolver el mes siguiente lo que le cobraron de mas ante la vigencia del congelamiento de tarifas”. Es que, al ser declarados servicio público, los aumentos del celular e Internet deberán ser autorizados por el Estado Nacional, para tener validez y vigencia en nuestro mercado.

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