A todos aquellos ya incorporados a la base de datos se les pagara en forma retroactiva lo que no hayan percibido durante el mes de mayo.

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, a través de su Titular el Dr. José Leonardo Gialluca, y en contacto con el Coordinador Regional NEA del Programa “Hogar con Garrafas”, Helard Feltan, anunciaron que desde el mes de julio hasta septiembre aumentará el subsidio para todos los beneficiarios a los que les corresponda legalmente el mismo y será por una suma total de 231 pesos que corresponden a tres (3) tubos.

Desde el Organismo de la Constitución, se informo que el motivo del aumento es por la época de invierno y en el mes de noviembre volverá a normalizarse con el pago de dos (2) cargas, este cambio se debe porque el estimativo es que una familia conformada por cinco personas aumentará su consumo a tres garrafas de gas por mes, es por ello que se pagará 231 pesos a cada beneficiario.

El Ombudsman Provincial aclaro a todos los beneficiarios del Plan Hogar que el retraso en el cobro del subsidio por parte de los usuarios es algo que se dio en el mes de mayo y destacó que -a partir del día 11 de junio comenzarán a los pagos a los usuarios ya que hubo una actualización en la base de datos y se pagará con retroactividad-.

Con relación a los ciudadanos que fueron incorporados automáticamente para el cobro del beneficio, se aclaro que,-aquellos usuarios que fueron integrados para el cobro del subsidio deben ir hacia el banco o lugar que le corresponden y completar el trámite con una sola firma y con presentación del DNI, no hay que hacer nada más; los que no figuran en la base de datos del ANSES, si deben completar el formulario correspondiente y nosotros desde la Defensoría del Pueblo junto al ANSES Delegación Formosa, lo vamos cargando al sistema.