Conforme a lo informado a la Defensoría del Pueblo, por parte de la Jefa del Distrito 22º de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Ing. Elizabeth I. De Ferrari, de acuerdo a los convenios suscriptos entre el Gobierno de la Provincia de Formosa y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se prevé reactivar obras paralizadas por la anterior gestión del Gobierno Nacional, dentro de lo que se incluye el tramo del Pueblo Blanco de la Ruta Nacional Nº 11, hallándose avocada la DNV – Distrito Formosa, a las gestiones pertinentes a nivel local.

La funcionaria nacional, remarcó que el Sector denominado Puente Blanco, forma parte de la Obra Sistema C.Re.Ma Malla 544 – Provincia de Formosa – Ruta Nacional Nº 11 y Nº AO-11 – Tramo Empalme Ruta Provincial 1 – Límite con la República del Paraguay – Emp. RNº 11- Puerto Pilcomayo, cuya Concesión fue otorgada a la constructora Supercemento SAIC, mediante Licitación Pública. En el sector de la obra se tiene previsto realizar tareas de bacheo, tanto en la calzada principal como en la zona de la ciclovía, pintado y limpieza general del puente, reparación de barandas metálicas y de hormigón de la estructura, reposición del señalamiento y material reflectivo, limpieza periódica con corte de pasto y malezas. La Ing. De Ferrari, remarcó además que el área a su cargo se halla en comunicación con la contratista de la obra, siendo las acciones más próximas a realizar el bacheo, reposición del señalamiento y las barandas, conforme a lo previsto. Es dable destacar que los trabajos serán realizados con el máximo de los respetos a la normativa impuesta en estricto cuidado de la salubridad pública, dada la actual situación de Pandemia por la que atravesamos, lo que se traduce en condiciones de labor extraordinarias. Finalmente, se recalcó que se ha solicitado a la empresa que encara el proyecto que priorice la intervención en los lugares con mayor siniestralidad vial.
Sobre este particular, el Omdudsman Provincial, José Leonardo Gialluca, expresó que: “El anuncio no puede venir en mejor momento, ya que en la víspera de ayer se conmemoró el Día Mundial de la Seguridad Vial y como es sabido, los cuatro años de abandono que sufrió el sector del Puente Blanco, así como toda la estructura vial que la Nación tiene en la Provincia, han sido causa de diversos siniestro viales, situación que esperamos sea revertida en lo inmediato con las obras a realizarse próximamente.-”