Un grupo de profesionales y administrativos prosigue trabajando en la Sede de la Institución sin atención al público.

Se destacó que, el mayor número de denuncias recepcionadas fueron relativas a los sobreprecios en alimentos, frutas y verduras, higiene personal y artículos de limpieza, la falta de cumplimiento de los precios máximos de referencia, el retiro malicioso de mercadería de las góndolas para evadir esta exigencia y la no exhibición de precios. A esto se le suma, recargos indebidos en el pago con tarjetas de crédito y débito y la negativa a recibir estos medios de pagos, como también, otros planteos relacionados a Planes de Ahorro para Fines Determinados, Créditos UVA, consultas y reclamos sobre servicios públicos de energía eléctrica: impugnación de facturas, reclamo por daños a electrodomésticos, pedido de contraste de medidor; agua potable: impugnación de facturas por montos elevados y gestión para la reparación de pérdidas de agua y cloaca solicitadas por los vecinos; presentaciones ante el EROSP para efectuar tareas de control. En la telefonía fija, móvil, internet y televisión por cable se presentaron denuncias a las empresas prestatarias y al ENACOM frente a aumentos abusivos e ilegales. También se labraron actuaciones por ante distintas obras sociales debido a la falta de medicamentos, demora en el otorgamiento de autorizaciones y demás prestaciones médicas, dándose intervención a la Superintendencia de Servicios de Salud. Prosiguieron centenares de reclamos relacionados contra las entidades bancarias, atento que, las mismas se encuentran con atenciones reducidas y mediante solicitudes de turnos -online-, hallándose los usuarios financieros sin respuestas a diferentes inconvenientes en los 0800 que se ofrecen, en temas como la falta de tarjetas de débitos para extraer los haberes y beneficios sociales depositados, desconocimiento de débitos directos y automáticos; de consumo en dólares en tarjetas de créditos, solicitud de movimientos bancarios, detalles de préstamos, bloqueos de cuentas. También se continúa gestionando turnos virtuales para atención en las diferentes entidades, de aquellas personas que no poseen conectividad. En lo vinculado a ANSES se concretaron trámites de inscripción para el IFE, asesoramiento respecto a la forma de cobro, lugares y reclamos por débitos indebidos sobre dicho beneficio, el cual no es susceptible de descuento alguno, conforme el art. 4 de la Resolución N° 84/2020 de ANSES, solicitándose en cada caso particular, el reintegro correspondiente. Se brindó asesoramiento a los beneficiarios de Tarjeta Social en coordinación con el Ministerio de la Comunidad. Información para la obtención de autorizaciones tanto para circular dentro de la provincia, como para ingresar a esta, por parte de formoseños que quieren retornar, cumpliendo siempre los Protocolos nacionales y provinciales en seguridad de la salud de toda la población. En relación a los Precios Máximos de Referencia de productos alimenticios y de limpieza (Res. 100 y 102/2020 SCIN) se cursaron notas solicitando formal intervención a la SCI, a cargo de. Paula Español, frente a las nuevas remarcaciones detectadas. A raíz del dictado de la Resolución N° 103/2020 de la SCI, requerimos información de precios de comercialización de productos cárnicos y de cuero, enviándose notas a los frigoríficos de nuestro medio. Además, se hicieron instancias formales ante medidas de fuerza promovidas nuevamente por la U.T.A. y Crucero del Sur Agrupación. Se formalizó nota ante la AFIP, solicitando eximición de pago de monotributo a las categorías no comprendidas en las disposiciones nacionales. Se elevaron actuaciones ante el Ministerio de Salud de Nación, denunciando falta de insumos críticos en las farmacias y precios abusivos de los medicamentos por parte de los laboratorios y distribuidores, entre las acciones más destacadas a favor de toda la comunidad formoseña.