Desde el Organismo de la Constitución se informó a toda la Comunidad que la ruta nacional N° 86 a la altura de la Comunidad La Primavera, que se encontraba interrumpida, ya ha sido liberada.

El Ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca, señaló a las/los manifestantes que la falta de agua viene siendo un grave problema que tenemos en todo el territorio provincial y que es de público conocimiento que los diferentes ranchos, lagunas, tajamares, represas, están secas y por ello la provisión de agua potable por redes es limitada y se apela a la distribución del vital líquido mediante camiones. Recordó el Funcionario Provincial que en la última Audiencia Multipropósito llevada a cabo en el Juzgado Federal a cargo del Dr. Fernando Carbajal se determinó también la provisión de tanques en todo el ámbito de la Comunidad La Primavera, de manera que los integrantes de los diferentes grupos familiares no recorran largas distancias para abastecerse de agua potable. Al mismo tiempo recordó que Institucionalmente estamos gestionando junto con el Gobierno Provincial del Dr. Gildo Insfrán, para que las Autoridades Nacionales Competentes, nos permitan utilizar el agua que en abundancia se encuentra hoy en el Parque Nacional Pilcomayo, lo que seguramente se podrá lograr en estos tiempos donde el Estado Nacional acompaña realmente en sus problemáticas diversas a las provincias argentinas.
Por último, se señaló que esperamos también que las lluvias se hagan presentes y de esta manera ir revirtiendo esta crítica situación, donde el agua no puede faltar para nadie y por ello es que todos estamos trabajando y gestionando distintas actividades y medidas para ello y entonces nada amerita cometer nuevamente un delito que la verdad se convierte en inaguantable como son los cortes de rutas, en lugares como La Comunidad la Primavera que viene siendo contenida en todos los aspectos por el Estado Provincial.